PROFESOR EZEQUIEL BLANCO

ALumno directo desde 1997 del
Maestro Leandro Crivellari Director
de SDS Wing Chung

EL SISTEMA WING CHUNG

El sistema Wing Chung es un arte marcial de origen chino basado en la teoría de la línea central (Línea que separa al cuerpo en dos partes iguales y que se proyecta hacia delante formando un plano a partir del plexo solar).

Caracterizado por su simplicidad y efectividad en combate descarta todo movimiento que no resulte efectivo en una situación real, haciéndolo apto para ser practicado por cualquier persona sin importar su edad, estado físico, ni nivel de habilidad.


Este arte se encuentra entre uno de los sistemas mas practicados en el mundo y destacan entre sus principales exponentes los grandes maestros Yip Man, Moy Yat y el legendario Bruce Lee.


El Wing Chung Kung fu complementa perfectamente con cualquier otro arte marcial que mantenga principios similares (simplicidad y eficiencia entre otras) resultando apto para el Cross Training.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Defensa Personal Física y Mental (simbólica)

Este es un topico no muy hablado en las escuelas de artes marciales, donde se pone en general solo enfasis en la defensa física, la cual es muy importante, pero nada o muy poca a la defensa del día a día, en el mundo de la palabra, la comunicacion y las relaciones interpersonales.



Días anteriores luego de ver a Dolina en TVR haciendo una excelente reflexión utilizando la metafora del espejo, empecé a reflexionar sobre ello y recorde un articulo de Bruce Lee en donde hablaba de que el combate ( como cualquier aspecto de la vida) se debe ver desde varios angulos para ser lo más objetivo posible. Haciendo este ejercicio de llevar la defensa personal al mundo simbólico prongo observar la realidad a través de nuestra reflexión , de nuestros sentidos, de nuestro pensamiento, invito en una epoca de tanta tergiversación mediatica a reflexionar por nosotros mismos, a realmente desconfiar de los que nos muestra ese espejo llamado T.V., y a construir una realidad más propia, porque si creemos en todo lo malo que nos quieren hacer ver (y sentir) , eso va cumplir su cometido, hacerno sentir miedo, y el miedo paraliza, por eso creo que la reflexión, el debate y los intercambios de ideas con otros pueden ser las mejores herramientas de crecimiento y tal vez en ese intercambio con el otro dejemos de ver la imagen deformada que nos devuelve el espejo, y empecemos a ver en el otro un reflejo mas autentico, el de una persona, con todo lo imperfecto, pero tambien todo lo bueno y lo real que eso implica...



Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario