PROFESOR EZEQUIEL BLANCO

ALumno directo desde 1997 del
Maestro Leandro Crivellari Director
de SDS Wing Chung

EL SISTEMA WING CHUNG

El sistema Wing Chung es un arte marcial de origen chino basado en la teoría de la línea central (Línea que separa al cuerpo en dos partes iguales y que se proyecta hacia delante formando un plano a partir del plexo solar).

Caracterizado por su simplicidad y efectividad en combate descarta todo movimiento que no resulte efectivo en una situación real, haciéndolo apto para ser practicado por cualquier persona sin importar su edad, estado físico, ni nivel de habilidad.


Este arte se encuentra entre uno de los sistemas mas practicados en el mundo y destacan entre sus principales exponentes los grandes maestros Yip Man, Moy Yat y el legendario Bruce Lee.


El Wing Chung Kung fu complementa perfectamente con cualquier otro arte marcial que mantenga principios similares (simplicidad y eficiencia entre otras) resultando apto para el Cross Training.

martes, 9 de junio de 2009

Cross Training de SDS

Mientras pienso que escribir sobre el tema que nos atañe ,en vez de poner la definición de diccionario de cross training ,prefiero compartir con ustedes una situación que de alguna forma marcó mi modo de pensar las cosas.

En una de mis tantas sesiones con mi analista Luis y mientras me encontraba en un impas en mi entrenamiento , y sin entrar en detalles personales,Luis me hizo la siguiente pregunta:por que para realizar una actividad determinada tenes que invalidar otra?, en ese momento seguramente debo haber contestado con alguna evasiva, sinceremente no recuerdo.

Lo importante, es que, varios años despues les puedo decir que no hay motivo para tal afirmación,hasta les podría aseverar, que reflexionar al respecto cambio mi modo de ver las cosas, y que de alguna manera fue el punto inicial para que entrene con una mentalidad mas abierta , ya que no necesariamente las diferentes artes marciales que entreno se contraponen entre sí, si no que se complementan perfectamente.Entre otras cosas, el Wing Chung me enseña sobre la relajación y la sensibilidad, el Grappling sobre como quedar en una posición mas favorable, el Kali acerca de como evadir para seguir adelante y el psicoanalisis a como reflexionar sobre mi mismo con todo lo antes dicho .

Despues de todo lo mas importante es uno y como uno se relaciona con todo esto, y además cuanto más herramientas se tiene mejor y más divertida es la vida . Ahora les puedo decir que me siento más creativo ,más libre ,más... YO MISMO.

Esa es la anécdota que tenía para contarles ... Ah!...me olvidaba , que es el cross training...mnnn... , saquen sus propias conclusiones.

SDS es un espacio que invita a la reflexión, al buen mixed del arte marcial , tomando como parámetro o mejor dicho como brújula los principios de relajación sensibilidad y linea central, como ejes para que puedan sacar el arista marcial que hay en ustedes. A mi me funcionó , así que los invito a que puedan compartir este viaje conmigo, les puedo asegurar , es apsionante y por sobre todo ilimitado.Hasta la próxima.

1 comentario:

  1. HOLA SOY CESAR, LAMENTABLEMENTE, HACE TIEMPO QUE NO PASO POR SDS, PERO YA VOLVERE, TE FELICITO POR EL BLOG, LOS COMENTARIOS Y MUY BUENAS LAS FOTOS, UN ABRAZO

    ResponderEliminar